Durante mi ultima clase en el año 2018 hablamos con mi profesora Agata de las tradiciones navideñas españolas. Hay tantas cosas interesantes que me gustan. ¡Mirad!
1. En España, no hay muchos dias libres. El 26 de diciembre, los Españoles llegan al trabajo y en Polona llegamos el 27 pero mucha gente puede disfrutar de algunos dias de vacaciones mas y ¡a veces la pausa navideña se prolonga hasta dos semanas!
2. Los niños españoles no reciben regalos el 24 de diciembre como en Polonia, pero les buscan la mañana del 6 de enero porque son los Reyes Magos que les traen. Entonces por la noche del 5 de enero los pequeñitos preparan la comida y la bebida por los reyes y también por supuesto por sus animales - los camellos.
A mi me gusta mucho la idea de traer unos trozos de carbon para los niños que han sido malos. En Polonia ellos reciben unas varas, tipo de escoba. Mi marido la recibió una vez. No debo decir que no estuvo una muy buena Navidad para el... ;)
3. A mi me gusta también muchísimo la tradición de la Nochevieja - cuando suenan los relojes, se come doce uvas, una tras de la otra. He leído en este libro que es muy interesante, ¡lo recomiendo!:
![]() |
wydawnictwodwiesiostry.pl |
que en Madrid, el reloj de la Puerta del Sol da las campanadas mas lentas para comer las uvas porque es difícil comerlas a tal velocidad! Mas información podemos encontrar aquí:
http://lasgatasmad.blogspot.com/2013/12/el-reloj-de-la-puerta-del-sol.html
4. Para los Españoles, un momento muy importante y también interesante por el resto del mundo es la lotería de Navidad dónde se puede ganar millones de euros. Para obtener este precio increíble, tenemos que comprar un billete que se llama un decima y cuesta 20 euros. Los Españoles comparten esta cuesta y ¡también tienen que compartir el precio se les toque la loteria!
5. La ultima cosa que voy a describir es lo que me parece que los Españoles sean en general menos estrenados y menos cansados durante la Navidad. En Polonia hay mucha gente que se queja de la carga del trabajo que tiene que hacer antes de la celebración. Hay también algunos los que publican unos posts sobre sus redes sociales para expresar que las fechas de Navidad y del ano nuevo les pongan tristes y nerviosos. No se si es verdad, estoy segura que en España la gente sea también un poco nerviosa... Pienso que esta opinión me parece justa por que en general relaciono la España y los Españoles a la alegría y optimismo...
Komentarze
Prześlij komentarz